Nuestro desafío

La construcción del Hospital Escuela "Dr. Ernesto Che Guevara"

Operación Milagro en Argentina, desde su implementación en el año 2005, ha operado a más de 49.500 personas de bajos recursos, de los cuales 5.200 fueron intervenidos en la ciudad de Córdoba.

El trabajo realizado durante cinco años en esta provincia, enmarcado en la salud visual comunitaria nos permite proyectar una instancia,  dónde, no sólo se brinde atención totalmente gratuita a los pacientes, sino también una etapa en la que ademas de operar comencemos a multiplicarnos, es decir a compartir con otros profesionales los conocimientos adquiridos en estos años para así llegar a cada argentino y argentina que lo necesite.

Para ello  la construcción del Hospital Escuela "Dr. Ernesto Che Guevara"  es imprescindible. Por eso en el año 2014  lanzamos una campaña de apoyo para la construcción del Hospital,  desde entonces, a partir de la solidaridad de organizaciones sociales, instituciones y sindicatos junto al apoyo continuo del gobierno y pueblo cubano hemos podido avanzar en la primer etapa de construcción que inclye un área pre y post operatoria, cuatro consultorios externos, una amplia sala de espera, laboratorio, oficina así como un área quirúrgica, que consta de quirófano, farmacia y sala de recuperación. Esta primera fase se inauguro en mayo del pasado año , y permitió realizar  392 cirugías en forma totalmente gratuita, acumulando ya mas de 5200 cirugías desde inicio de Operación Milagro en Argentina.

Ante estos resultados basados en un trabajo solidario, humanitario y un esfuerzo mancomunado es que nos animamos a (re)lanzar la campaña para por la construcción de la segunda planta del futuro hospital escuela. La convocatoria  está abierta a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que crean que "Un Mundo Mejor es Posible".

La segunda planta estará destinada a dos partes fundamentales para los objetivos del programa:

1- Hospedaje de los pacientes que vengan del interior de la Provincia o del País y requieran permanecer en Córdoba el tiempo de su recuperación .

2-Centro de estudios  donde se formaran  profesionales capaces de actuar como multiplicadores de médicos y médicas de ciencia y conciencia y así lograr que Operación Milagro llegue a todos los rincones del país.

LO QUE CONSTRUIMOS CON TU AYUDA

  • Operación Milagro
  • Operación Milagro
  • Operación Milagro
  • Operación Milagro
  • Operación Milagro
  • Operación Milagro

Tu donación por pequeña que sea, aportará un granito de arena para hacer realidad este sueño colectivo.