Noticias

Operarán de cataratas a personas de escasos recursos
El convenio fue celebrado este jueves entre el Municipio y la Fundación cubana “Un mundo mejor es posible”. Las operaciones se realizarán en el centro oftalmológico Dr. Ernesto Guevara, de Córdoba Capital.
:P Dónde solicitar el servicio gratuito.
 

14/04/2011

 

 

El programa internacional “Operación Milagro” se desarrolla desde 2005 en Bolivia y Argentina, además de Cuba, y hasta el momento se han realizado 30.000 operaciones gratuitas en total.

En Córdoba puntualmente se efectuaron unas 1.300 intervenciones y se estima que actualmente se practican unas 120 por mes.

Los riocuartenses ahora también pueden solicitar el servicio gratuito, a través de la Subsecretaría de salud, ubicada en el palacio municipal y cuyo teléfono es el 4671144.

El secretario de Desarrollo Humano, Francisco Varela Geuna, dijo que el municipio trasladará a las personas que tengan que realizarse la cirugía de cataratas en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el coordinador en nuestro país de los programas “Yo sí puedo” y “Operación Milagro”, Raúl Troya García, dijo que el gobierno cubano alfabetizó a 20 mil argentinos y se operaron a unas 30 mil personas.

En tanto, Juan Carlos Rosales, fue el primer riocuartense en ser operado en el centro oftalmológico Milagro en la ciudad de Córdoba.

Dijo que la cirugía fue sencilla y fue gratuita.

Fuente: Informe 16 – Staff LV16.com
 

 

 

Comparte esta Página

Share |

 Compartir         

 

inicio www.operacionmilagro.org.ar

 


VOLVER AL MENÚ