NOTICIAS

 

 

Las Embajadas de Cuba y Venezuela , junto al Centro Oftalmológico "Dr. Ernesto Che Guevara", invitan al conversatorio: "El Impacto de las Misiones Sociales en Venezuela". Con la presencia de la Dra. Aleida Guevara, hija del "Comandante Ernesto Che Guevara". Martes 19 a las 19.30 en la Biblioteca Nacional, sala Juan L Ortíz.

Aleida Guevara devela placa fundacional  de hospital oftalmológico en Córdoba"...trabajadores de la medicina, si usamos esta nueva arma de la solidaridad conoceremos el rumbo por el que tenemos que caminar…” (Che Guevara)

   

Reafirman en Argentina disposición de impulsar programas del ALBA

“Es un sueño en el que tenemos que seguir avanzando”, manifestó la doctora Lucía Coronel, egresada de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (ELAM) y hoy directora del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara de Córdoba.

 

   

Destacan avances  del ALBA en Argentina

Así lo destacaron representantes de algunos Estados miembros de ese mecanismo regional que participan en el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se desarrolla en esta ciudad.

   

Gracias al apouyo de Cuba, de las Juntas Generales de Gipuzcoa y de la Asociación Euskadi Cuba Se Operaron en el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara mas de 4.800 argentinos.

   

Misiones Cubanas en Argentinas, construyen Hospital  Oftalmológico

Un Hospital docente oftalmológico con el nombre de Doctor Ernesto Che Guevara se construye en esta ciudad argentina para contribuir a la capacitación de jóvenes médicos y trabajadores de la salud en esta importante especialidad.

 

   

Aleida Guevara  visitó el país y participar de una brigada Medica y cultural en Humahuaca

La doctora cubana e hija del Che ejemplificó que "ayer tres oftalmólogas atendieron más de 800 casos. Son médicos formados aquí y con sensibilidad hacia los más necesitados". Dijo en el programa de Víctor Hugo Morales. Escuchar el audio.
 

   

El consultorio a a la aldea

Cuatro médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, llevan adelante un proyecto de atención primaria de la salud que abarca catorce comunidades mbya  

   

Operación Milagro cumplió

Después que se realizara la Brigada Ernesto Guevara a Gan Gan, en la Patagonia argentina, Operación Milagro (Misión cubana que opera de la vista) cumplió lo prometido y después de unos meses empezaron a llegar a Córdoba l@s primer@s pacientes para operarse.

   

Se firmó un acuerdo de cooperación entre la Universidad de La Plata y la Fundación UMMEP Ambas instituciones evaluaron de manera positiva el aporte de la carrera de Optometría que participó en la IV Brigada médico cultural realizada en Humahuaca. 

   
Aleida Guevara: "Todos los días hay que pensar qué nos dejó el Che" Habló en Buenos Aires sobre el trabajo de la Brigada Ernesto Che Guevara y sobre las Misiones solidarias Cubanas en Argentina que llevan adelante los programas de alfabetización “Yo, sí puedo” y de salud visual “Operación Milagro” que ya hace diez años que viene trabajando para erradicar la ceguera prevenible o curable de América Latina.
   

Aleida Guevara  "No se puede negociar con el dolor humano" Heredó de su padre, el Che, su fervor internacionalista y su concepción de la medicina como servicio al pueblo: su trabajo humanitario la llevó a conocer las regiones más pobres del planeta.

   

Detras de las Paredes, programa de radio dedicado a Operación Milagro  Entrevista exclusiva a Claudia Camba de "OPERACIÓN MILAGRO".
Por "Radio Presente, la voz del ex Olimpo"
.
Escuchá el programa completo haciendo click aquí

 

   

Aleida Guevara destacó el sentido de Operación Milagro Dijo en Córdoba que con Operación Milagro más de 48.000 argentinos han sido operados de Cataratas o Pterigium y hoy pueden ver sin problemas.

   

 

Aleida Guevara con Eduardo Aliverti en Marca de Radio La hija del Che  dijo,  a Eduardo Aliverti en Marca de Radio,   que es una trabajadora más dentro de las misiones y explicó el funcionamiento  de los programas Yo Sí Puedo, de alfabetización, y Operación Milagro, de salud visual. Escuchar audio

 

   

Programa de Radio de resumen latinoamericano Se realizó en Humahuaca la "IV Brigada Ernesto Che Guevara" con la participación de Aleida Guevara, hija del Che. Programa de radio de Resumen Latinoamericano que incluye el intercambio de Aleida Guevara con organizaciones sociales y testimonios de participantes. Escuchar audio

   
 

Embajadora de Salud y CulturaAleida Guevara March visitó un hospital en el barrio La Toma, en Longchamps. Página12 la acompañó y comprobó la marca que fue dejando el criterio cubano de salud social en un equipo de médicos formados en la Escuela latinoamericana de Medicina

 

   

Aleida Guevara en la Universidad de Córdoba

 

La hija médica del Che, Aleida Guevara March, disertó en el Auditorio del Rectorado de la UNC, frente a un grupo de integrantes de la revista villera La Garganta Poderosa, que organizaron el encuentro con las autoridades de esa casa de estudios.

 

   

Reseña de una visita especial "tras la huella que nos dejó

Encabezó una brigada de médicos que atendieron en una jornada a 812 personas. Los oftalmólogos trabajaron 12 horas continuadas. Otras demandas fueron por pediatría y odontología. "los médicos debemos ser solidarios y no enriquecernos con el dolor ajeno"

   
Dra. Aleida Guevara en Concordia: "La solidaridad es la Ternura de estos Pueblos"

En el Cine Teatro Odeón de la Ciudad de Concordia se llevó a cabo la presentación del documental "Cuando el Che estuvo en Gan Gan"

 

   
Repercusiones de prensa en su reciente visita

 

Construyendo el ALBA desde los Pueblos

Seguinos en las Redes

EN ESTOS 9 AÑOS YA OPERAMOS A MAS DE 48.000 ARGENTINOS GRATUITAMENTE

 

/OperacionMilagroArgentina

 

@OperacionMAr

 

Misiones Cubanas en Argentina

 

Imágenes Misiones Cubanas en Argentina