Noticias

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba  apoya al Centro  Oftalmológico "Dr. Ernesto Guevara"

En el marco del XII° Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba el 18 y 19 de Agosto, la solidaridad no fue solo retórica.
Los delegados, 260 de 17 provincias Argentinas, que sesionaron en el polideportivo Municipal, antes de iniciar las deliberaciones concurrieron al Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara”, que funciona en la Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín Ltda. (Cooperativa de Salud recuperada por los trabajadores médicos y de servicio, cuando durante la crisis del 2001 fuera abandonada por sus dueños), el objetivo, rendir tributo a la solidaridad que brindan Pueblo y Gobierno Cubano que impulsan la Operación Milagro en el mundo y particularmente en Córdoba, llevando a cabo éste abrazo simbólico en defensa de la Clínica.
 
Es de destacar que el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara” lleva realizadas mas de 2.700 operaciones, en forma gratuita, que esto ha molestado a las corporaciones que lucran con la salud y que los medios monopólicos de comunicación no se han privado en nada al difamar tremenda acción solidaria.
 
Recientemente el Centro recibió un moderno aparato láser donado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, País Vasco, que permitirá mejorar la atención de los pacientes.
Al finalizar el Encuentro, luego de los discursos y exposiciones, leídas las conclusiones, los organizadores hicieron entrega a la Dra. Oftalmóloga Alina Izaguirre, Asesora de la Operación Milagro en el Centro Oftalmológico, de una donación de $ 10.000.-, así mismo MASCUBA Almirante Brown  donó 1.500 pesos, ambos remanentes surgidos de los aportes que se recaudaron para organizar el evento, mostrando que la solidaridad es acción.
 
 

 

COMO COLABORAR

 

  1. Sensibilizando a los gobiernos Municipales o Provinciales sobre el impacto social que traen las Misiones en Argentina y estimulándolos a instalarlas en el País.
  2. Donando Televisores, Videocaseteras, Computadoras, o Equipos de DVD  los que serán usados para impartir clases de alfabetización. 
  3. Donando alimentos no perecederos los que se utilizaran para los pacientes operados en el "Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara" 
  4. Donando dinero en efectivo mediante un deposito en nuestra cuenta bancaria. 
  5. Participando de las pasantías internacionales
  6. Participando de las Brigadas de Europeas de trabajo voluntario
  7. Ofreciendote como voluntario de la Fundación.
Fundación U.M.M.E.P
Campos Salles 1874. Núñez. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Teléfono 54-11-4702-5542     Contactar con la Lic. Ana María Álvarez en ummep@fibertel.com.ar  y/o mision_milagro@yahoo.com.ar  

Por Por otro lado dentro de los acuerdos del encuentro se decidió:

1- Incorporar al MASCUBA a la campaña de obtención de insumos para el programa de alfabetización en Chaco que ya está en curso. Lanzar dicha propuesta en el marco del día internacional de la alfabetización, la semana del 8 de septiembre de 2012. www.yosipuedo.com.ar

2-Conformar un frente de apoyo al Centro Oftalmológico para la obtención de recursos e insumos. La coordinación estará a cargo de MASCUBA Córdoba y UMMEP Córdoba.

 

La solidaridad la hacemos entre todos, por ello, para contactarte con la Operación Milagro: www.operacionmilagro.org.ar

e-mail  mision_milagro@yahoo.com.ar 

 Teléfonos: (54) 11- 4250-0714, Celular  11-15-4033-4359/11-15-6568-5613

Centro Oftalmológico "Dr. Ernesto Guevara": c.o.e.guevara@gmail.com, teléfono 0351-598-3659, celular 0351-15-321-5636    

 

. 

 

 

 

Comparte esta Página

Share |

 Compartir         

 

 Inicio  www.operacionmilagro.org.ar