I Brigada Europea de Trabajo Voluntario, Intercambio  y  Solidaridad con las Misiones Cubanas en Argentina

 

Estimad@s compañer@s:

 

Reciban el saludo fraterno y cordial de UMMEP, Fundación Un Mundo Mejor es Posible de la República Argentina, cuya tarea es  traer, acompañar y sostener, en el pías, a las Misiones Internacionalistas Cubanas  de Alfabetización “Yo, sí Puedo” y de Salud Visual “Misión Milagro”.

 

Hoy tenemos el honor y la alegría de iniciar un nuevo proyecto internacionalista de apoyo y solidaridad con las Misiones, al que los invitamos a participar, amigos y amigas del mundo.

 

 Los recibiremos con hermandad, alegría y solidaridad, a todos y todas. Compartiremos una experiencia de aprendizaje y crecimiento en la que alternaremos jornadas de trabajo voluntario en la misión  de Alfabetización “Yo, sí Puedo”, así como intercambios y recorridos en la Operación Milagro, misión internacionalista de salud visual. En nuestro itinerario mantendremos distintos encuentros con organizaciones barriales, sociales y políticas; realizaremos actividades culturales, y disfrutaremos de diversos recorridos por regiones de gran riqueza cultural y paisajística del País.

 

 Queremos compartir e intercambiar experiencias y construir una red de de apoyo a las misiones, a partir del conocimiento del trabajo que llevamos adelante, y del intercambio con los beneficiarios de los Programas en  nuestro país.

 

Así mismo queremos aprender de las  experiencias de ustedes, para crecer y construir más y más  internacionalismo.

 

No dudamos que será un encuentro cultural, social y político de inestimable valor para nosotr@s y para ustedes.

 

Las actividades programadas son:

 

1.-  Trabajo de campo: visita e intercambio con referentes barriales, y organizaciones sociales, haciendo base en los   barrios carenciados en los que se trabaja con los Programas Yo, Sí Puedo  y Operación Milagro.

 

2.- Visita e intercambio con la población a la que van dirigidas las misiones (participantes del programa de alfabetización “Yo, sí Puedo”, y, pacientes operados con la Misión Milagro).

 

3.- Visita e intercambio con los agentes locales de las Organizaciones que solicitan los Programas de Alfabetización y Oftalmológico.

 

4.- Trabajo Voluntario en tareas de relevamiento poblacional de los  barrios en los que se aplica el programa de alfabetización, así como visita y acompañamiento a  los cursos.

 

5.-Conferencias y capacitaciones.

 

6-Visitas a sitios de interés cultural y paisajístico. 

 

 

El programa incluye:

 

      Alojamiento en las casas de las Misiones en habitaciones compartidas.

 

      Pensión alimentaria completa: incluye desayuno, almuerzo y cena.

 

      Traslados en un minibús de la Fundación.

 

  Esperamos la participación de los amigos y amigas del mundo  en esta nueva propuesta de trabajo voluntario y participación en las Misiones Internacionalistas de Cuba en Argentina.

 

 

Nos agradaría contar con la presencia de vuestra Organización en la I Brigada Internacionalista,  por lo que cordialmente los estamos invitando a que nos acompañen en esta unión de pueblos.

 

Las brigadas se desarrollaran durante los meses de julio y agosto del año 2012 y se podrá optar por programas de 7  ó de 15 días.

 

Rogamos nos mantengan informados sobre su interés de participación. 

 

Fraternalmente,

  

Fundación UMMEP

 

 

Para mayor información sobre los programas y costos de los mismos

contactarnos en:

ummep@fibertel.com.ar

mision_milagro@yahoo.com.ar

www.yosipuedo.com.ar

www.operacionmilagro.org.ar

 

Comparte esta Página

Share |

 Compartir         

 


VOLVER AL MENÚ